Revisando las fotos que tenía en mi viejo móvil para migrarlas al nuevo, me he encontrado con algunas que hice pensando en escribir algún post el día de mañana. Parece que ese día ha llegado...
Pese a lo que pueda parecer, soy un férreo defensor de la creatividad gráfica, siempre y cuando no suponga un perjuicio al usuario en el momento de su uso. Algo puede ser muy bonito pero si no se entiende no sirve para nada. El debate "Creatividad Vs Usabilidad" no existe, el reto está en que además de ser fácil de usar sea bonito. Apple es mundialmente famoso por los innovadores diseños de sus dispositivos, tanto en hardware como en software, e igualmente reconocido para ser muy intuitivo y fácil de usar.
Siempre me ha parecido fascinante la señalética que se emplea en los aseos para diferenciar entre hombres y mujeres. Creo que es uno de esos sitios donde la usabilidad debe primar sobre la creatividad puesto que las expectativas del usuario son tan simples como claras: reconocer cuál es la puerta que debe cruzar para satisfacer sus necesidades, sobre todo cuando sus necesidades son urgentes.